¿Cómo transportar tu equipaje en el coche?

Seguro que si no estás de vacaciones ya, estás casi casi con tus maletas preparadas para salir de viaje, hoy queremos darte algunos consejos para transportar tu equipaje en el coche.
Aunque no lo creáis la forma en la que llevamos nuestro equipaje en el coche es fundamental, no solo por la carga sino también por nuestra seguridad. Cualquier maleta o elemento que transportemos cuando vamos a hacer un trayecto con nuestro vehículo puede ser peligroso a causa de un frenazo o un impacto.

Si tenemos un accidente o un susto por hacer una frenada de emergencia, la fuerza del impacto que llevan los objetos que transportemos se multiplica, teniendo posibilidades de que salgan despedidos. El peso aumenta hasta 50 veces superior a su masa, y no hablamos de que se produzca a una velocidad elevada, sino que estamos hablando de una velocidad de 50 km/h simplemente.

Sigue estos pasos para colocar la carga con seguridad:

– Ordena el equipaje correctamente, ya sea en el maletero o en una plataforma homologada en la parte superior del vehículo.

– Distribuye la carga uniformemente. Si distribuyes mal la carga el coche no estará equilibrado y perderá estabilidad. Los objetos de mayor peso colócalos en la parte inferior.

– Si llevas mucho equipaje, colócalo en la vaca o mucho mejor en un cofre cubierto, y sobre todo asegúrate de que esté bien anclado y que el tamaño no exceda las medidas del techo. De todas formas es recomendable llevarlo siempre en el maletero todo.

– Utiliza redes de separación de alta resistencia o cintas tensoras para que el equipaje no pueda salir despedido, y en algunos casos dañar a cualquier ocupante. Haciendo esto evitaremos que se mueva.

– Evita llevar objetos dentro del vehículo, son los más arriesgados porque como hemos dicho antes pueden salir despedidos por un frenazo y causar daños.