Las 5 carreteras más largas del mundo…

¿Cómo crees que sería conducir por una ruta por carretera de unos 48.000 km? Interminable, ¿verdad? Hoy vamos a viajar por las 5 carreteras más largas del mundo. ¡ Prepárate !

Hace unas semanas hablábamos de las carreteras más increíbles del mundo… Algunas de ellas seguro que os impresionaron, pero hoy el viaje va a ser un poquito más largo, porque nos vamos a dar un paseo por las 5 carreteras más largas del mundo, y algunas os aseguro que parece que no van a terminar nunca, aunque a los que nos gusta conducir seguro que saldríamos de una y nos meteríamos en otra. Ponte el cinturón que empieza el viaje.

1. Carretera Panamericana. El libro Guinness la califica como la carretera más larga del mundo, y no es para menos, tiene aproximadamente 48.000 kilómetros, y no solo eso, sino que además conecta con 20 países de América diferentes. Cuenta con algunas de las carreteras más extraordinarias del mundo y en algunos de sus tramos cruza por parajes completamente solitarios. Su peculiaridad, tiene un tramo de 87 km de montaña, el Tapón de Darién, que impide que la carretera quede completamente conectada entre Panamá y Colombia, pero aún así sigue estando en primera posición.

2. Asian Highway AH1. Es la carretera más larga de Asia y con ella se atraviesan 14 países diferentes. Empieza en Tokio, y desde Japón se dirige a Corea, China, Vietnam, Camboya, Thailandia, Birmania, India, Pakistán, Afganistán, Irán, Turquía, y finalmente acaba en Estambul. ¿Sus kilómetros? 20.557.

3. Australia’s Highway 1.  Esta denominada como la carretera más larga del mundo en un mismo país, recorre los 14.500 km de la costa australiana de una punta a otra. Conecta todas las ciudades más importantes del país, por ello la transitan 1 millón de personas al día.

4. Asian Highway AH2. Es la segunda carretera más larga de Asia y conecta en su recorrido de 13.177 km Indonesia con Irán. Comparte unos 2000 km de su ruta con la AH1.

5. Carretera Transiberiana. Sus 11.000 km lo componen siete carreteras federales, y es conocida en la Red de Carreteras Asiáticas como la ruta AH6. Une San Petersburgo con Vladivostok (Rusia). Además tiene una parte larguísima en la ruta, la M58 de Amur con 2100 km.

No queremos acabar este pequeño recorrido sin hacer alguna parada en Europa, por ello os contamos cuáles son las carretera más largas de nuestro continente. La primera, la European Route E-40, es la más larga con 8.500 km, y une Calais en Francia con Kazakhstan, habiendo atravesado en el camino, otros países de Europa y Asia. Le sigue la European Route E-60, que empieza en la ciudad de Brest (Francia) y finaliza en Irkeshtam (Kyrgyzstan). Hay una parte que debes hacer en ferry para ahorrarte un tramo muy extenso de carreteras y continuar por la parte asiática.