Las comidas típicas de Gerona

Un lugar se distingue por su comida. Parte de su historia y sentir se centran en el sabor y la sazón que cada comida ha de tener al momento de ser preparado. Puede que los habitantes de cierto lugar les parezcan totalmente común, pero para el turista es totalmente importante conocer de la gastronomía del suelo en donde pisa. ¿Qué clase de comidas puede ofrecer Gerona en este caso? Bueno, la gastronomía de esta hermosa ciudad de Cataluña es totalmente variada y maravillosa, por lo que su característica no es solo sus preciosas vistas, sino que también lo son sus platos y, claro está, sus vinos.

Cuando hablamos de comida hay que tener en cuenta que en algunos lugares no se pararan de la misma manera un plato típico, la parte original es siempre las mismas pero es normal que algunos lugares deseen aplicar un toque único lo cual los hace especiales. Si deseas conocer Gerona en su máximo esplendor, es momento de que comiences a conocer estos platillos para que comiences a abrir el apetito.

  • Suquet de Rape Gamba Roja: La puedes conseguir en su mejor esplendor en Costa Brava, donde los marineros han logrado atrapar en sus redes los mejores y frescos pescados para este platillo especial. El Rape y la gamba roja se consiguen en esa costa, y son bañadas en caldo de pescado y mariscos, en conjunto con patatas. Se deja hervir el caldo y luego se baña en él. También se le agrega cebolla, perejil y sal a gusto. Por lo que vez es un plato sencillo, pero los que lo han probado han asegurado que es un platillo de sabor inolvidable.
  • Butifarra Dulce con Manzana: Este es un dulce que es peculiar, pues es realizada a la brasa o frito, el cual es bañado con jugo de manzana. Las butifarras es un embutido de carne, tal como lo es la morcilla y el chorizo, y es lo que se frita para servirse con la manzana. Es un platillo 100% considerado de Gerona, por lo que en ningún lugar ha de ser igual.
  • l’Empordà: Es un vino y es considerado entre sus habitantes como el elixir más exquisito de todos. A pesar de ser un lugar de turismo y de costa bellísimas, Gerona también es un compendio de viñedos, donde se crean los mejores vinos y la gama de vinos l´empordá es uno de ellos, creado específicamente para los mejores sitios gourmet, la cual está a base de uvas.

Así que si decides visitar esta ciudad, no olvides alquilar tus apartamentos en Gerona para que puedas estar cerca a estos deliciosos platillos. Ya que el Suquet se encuentra en Costa Brava, puedes revisar si en la página web Apartaments Plaça del Vi o en otra página de referencia puedas encontrar un hermoso apartamento para que puedas pasar tu estadía con tranquilidad. Sin duda alguna Gerona es un lugar de bellos recuerdos, esperemos que la comida también te deje los mejores.