Hablando con tu bebé

Como ya hemos tratado en artículos anteriores, sobre la estimulación prenatal, el conversar con tu bebé es sumamente importante.

Durante el Primer Trimestre

Desde el mismo día en que te enteras de tu embarazo puedes entablar un dialogo permanente con tu bebé.

Durante los 3 primeros meses, el objetivo consiste en transmitirle afecto y seguridad, para que su autoestima se desarrolle por todo lo alto. Frases como: “me encanta sentir como creces dentro de mi”, “estas abrigadito, seguro y feliz”“te queremos” y “te esperamos felices” puedes repetírselas diariamente cada vez que desees comunicarte con tu bebé. El cariño es uno de los principales factores del desarrollo de la inteligencia.

Durante el Segundo Trimestre

Es el trimestre ideal para hablar con tu bebé y cantarle, pues la evolución de su sentido auditivo se esta completando. A medida que su oído se vaya agudizando, tu voz actuará de estimulo para su desarrollo; y lo mas importante, háblale como si fuera un niño de 3 años.

Invita a tu pareja a participar de la tertulia diaria, él también necesita escuchar la voz de papi con frecuencia.

Si ya sabes que nombre le vas a poner, llámalo por su nombre o sino puedes buscar una forma tierna y especial de identificarlo.

Durante el Tercer Trimestre

Puedes leerle un cuento antes de dormir, esto ayudara a que el bebé identifique sus horarios de sueño y te resultará muy fácil hacerlo dormir cuando nazca, pues reconocerá los cuentos que escuchaba de la voz de su madre desde el vientre. Escoge un par de cuentos alegres y divertidos, puedes modificar tu tono de voz para cada personaje y hacer sonidos como el tren o el timbre. La clave esta en leerle el mismo cuento una y otra vez.

Al poco tiempo descubrirás que tu bebé reacciona con movimientos o pataditas cada vez que escucha tu voz o la de tu pareja, por lo que es recomendable evitar peleas o altercados que pueden alterarlo o ponerlo nervioso.