Terapia de Sonido Con Gongs

INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE SONIDO CON GONGS

Los gongs se pueden utilizar terapéuticamente, ya sea como un instrumento independiente o se pueden combinar con otras herramientas de sonido como parte de una sesión de terapia de sonido armónico. Trabajar y jugar gongs, o bien que se llevan a cabo y / o colocado en un soporte especial hecho a mano puede crear sonidos que están profundamente curativo, relajante y de transformación a medida que penetran todos los aspectos de nuestro ser.

Gong terapia, gong baños y gongs como entrelazada en la terapia de sonido puede ser una herramienta de gran transformación cuando se trabaja con los clientes, los grupos y los autónomos. Gongs crear tonos que son absolutamente increíbles.

Gongs de cualquier tamaño que llegan al corazón del cliente y permiten cuestiones profundamente arraigadas emocionales, mentales, físicas y psicológicas para ser llevados a la superficie de forma suave terapéutico, lo que permite que estas cuestiones se ven desde un punto de vista imparcial y sin prejuicios .

Sonidos del gong se pueden escuchar en una multitud de formas diferentes, energías, sonidos y vibraciones que cuando se trabaja con una manera respetuosa sincronizada crea un instrumento sagrado de gran capacidad de adaptación, el cambio y un sinfín de posibilidades.

Cuando se juega lenta y suavemente, gongs crear tonos y matices calmantes y curativas, que le permiten a uno para deslizarse fácilmente en las olas de vibraciones ligadas a estados profundos de conciencia.

Cuando gongs se reproducen rápidamente y enérgicamente, crean tonos, que son alegres, vivificación y el despertar mientras que todavía permite que uno sea en un estado de profunda contemplación y la relajación.

Cuando gongs se juegan con una fuerte mano firme, pueden ser en auge y abrumadora, con sonidos que levantan la esencia y llegar al corazón y el núcleo de los problemas físicos, mentales, emocionales y espirituales, interrelaciones y bloqueos.

Por lo tanto, Gongs son muy adaptables y tejen una telaraña de sonido que es a la vez divinamente encantador y físicamente terrenal mientras manifiesta profundamente la curación y tonos de transformación, que apoyan y se conectan con el sonido de las esferas.

HISTORIA DE LOS GONGS

Se cree que la historia, la ciencia y el arte de la toma de gong que se remontan por lo menos cinco mil años, y algunos creen que a un período muy anterior de la antigua alquimia alrededor de 16.000 antes de Cristo.

Tradicionalmente gongs son hechas por las familias de especialistas cuyo estilo, técnicas y recetas se transmiten de una generación a la siguiente. Cada familia toma gong está pensado para incorporar su propio diseño único, símbolos y metal cantidades / combinaciones con el fin de crear un instrumento sagrado y distintivo. Decisiones Gong se remonta a cuatro grandes centros de excelencia, incluidos Birmania, China, Annam y Java y no se cree que son muchas formas diferentes de gongs vinculados a estas regiones.

Las civilizaciones antiguas de carácter religioso o espiritual han estado trabajando con y la incorporación de los metales en la producción de objetos sagrados, instrumentos y objetos rituales de muchos miles de años. La creación de artículos de metal sagrados se ha entrelazado en la naturaleza de la humanidad desde los primeros descubrimientos, desarrollos y avances en la metalurgia. Desde el principio, la creación de artículos de metal se vinculó con nuestra naturaleza creativa, como seres humanos. Invocaciones de divinidades o seres específicos en el proceso creativo se encontraban en el mismo centro de trabajo de metal.

La creación de artículos de metal como un acto sagrado significa que las herramientas se habrían producido en momentos sagrados del día, mes y año y las energías asociadas de la fecha y hora asignada se habría invocado en la esencia misma de las energías de los metales. Se cree que los metales tenían un gran significado para los pueblos antiguos, con cada metal tiene su propia asociación y las deidades que se le atribuye. Estas energías también se habrían trabajado y respetado en la creación de los objetos metálicos.

De acuerdo con las creencias religiosas y espirituales de la época, que trabajan con el metal se habría celebrado como un acto sagrado y sólo las personas o personas considerados dignos se habría permitido ser los creadores de estos instrumentos y herramientas sagradas. Estos fabricantes especializados habrían ciertamente trabajado de acuerdo y en colaboración con las alineaciones planetarias, horas sagradas del día, mes y año, así como las fases de la luna.

La finalización de las herramientas habría visto una ceremonia de consagración sagrado, dando gracias a las energías y seres con ofrendas y oraciones. Las herramientas mismas hechas específicamente para el individuo, la comunidad, la construcción o la orden tendrían energías distintivas entrelazados en el sagrado proceso de principio a fin.

La producción de gongs habría adherido a estas creencias sagradas y antiguas, con familias específicas gong de decisiones dedicadas a la producción y la perfección del gong. Esto es similar a los especialistas Samurai familias fabricación de espadas de Japón, que durante miles de años perfeccionaron el arte y la ciencia de las espadas del samurai mientras estaba trabajando en armonía con las energías de la persona y el metal para manifestar un instrumento divino.

Gongs siempre se han celebrado en muy alta estima y la propiedad de un gong en el Este sigue siendo visto como un signo de riqueza, tanto espiritual como física. Gongs son un símbolo de buena suerte y sólo la muy conmovedora de un gong está pensado para llevar la salud, la riqueza y la felicidad.

Shaman y sacerdote han utilizado el gong con el propósito de desterrar a los malos espíritus y las fuerzas demoníacas desde su creación inicial, debido a su potente y profundamente penetrante sonido, la energía y la vibración. Gongs también se han incorporado al ritual, las ceremonias, el culto y la devoción a lo largo del giro de la rueda del año y el cambio de las estaciones.

Hoy gongs continúan en un grado mayor o menor de ser parte de la vida comunitaria y en los países del Lejano Oriente, el gong sigue desempeñando un papel importante en la comunidad religiosa y espiritual, incluyendo bodas, funerales y celebraciones espirituales / religiosas.

Gongos tradicionales se cree que son una mezcla de varios metales incluyendo cobre, estaño, plata, plomo, níquel, hierro, zinc y meteoritos. La mezcla y las cantidades de los metales es única para cada familia y los metales y cantidades exactas mantienen en secreto con el fin de mantener la tradición de la familia y la sacralidad gongs. Metales específicos pueden también se han utilizado con el fin de crear gongs específicos que trabajaban de acuerdo con las fuerzas planetarias específicas, las deidades y los seres espirituales o energías de la persona que se estaba creando el gong para la.

Gongos modernos son en su mayoría hechos de lo que se llama B-20, que es una combinación de aproximadamente 80% de cobre y 20% de estaño (cifras pueden variar en cierta medida dependiendo del fabricante). Otros metales también pueden ser añadidos a gongos de hoy en día, de nuevo dependiendo del fabricante de individuo. En el siglo 17 se piensa que Avedis, un alquimista prominente trajo antiguo y sagrado conocimiento metalurgia de Constantinopla (ahora llamada Estambul). Se cree que las familias gong de decisiones en Turquía siguen utilizando este conocimiento antiguo hoy.

Hoy en día, en Occidente, gongs son vistos principalmente como instrumentos de percusión de orquesta con un tono definido o indefinido. La palabra “Tam Tam” se utiliza a menudo para referirse a un instrumento de superficie plana y con sonido claro y la palabra gong para una superficie almohadillada o convexa con un sonido sinfónico, que se utilizan ya sea colgando verticalmente o descansando horizontalmente. Gongs también pueden tener un pezón o la perilla en el centro que le da un tono específico.

Con la creciente popularidad de las religiones orientales, la espiritualidad y filosóficamente, el gong está entrando vidas occidentales en una forma nueva y renovada y se está utilizando como un instrumento sagrado de sonido para la sanación, la meditación, el auto-transformación y crecimiento interior.

Gongs hoy se siguen produciendo en todo el mundo, con muchos centros dominantes de la excelencia, con orígenes en el pasado antiguo y las técnicas secretas y estilos utilizados en función de la ubicación. Las familias tradicionales gong de decisiones se encuentran en Turquía, Tailandia, Japón, Tíbet, China, Birmania, Indonesia, Corea, Vietnam y la India.

En la antigüedad, muchas civilizaciones avanzadas sabían y se incorporan gongs de alguna forma en la vida religiosa, espiritual y comunitario diariamente, incluyendo los egipcios, griegos, romanos, persas y mongoles. En la India creen que el sonido sagrado del gong es indicativo de la fuerza creativa del universo, que es, la fuerza creativa sagrada semejante al canto del Om. Por tanto, el Gong es un poderoso símbolo de la creación y la escucha de la Gong fue pensado para conectar su ser en la naturaleza creativa y abundante de la auto-realización ilustrada.

La naturaleza de la curación y el poder iluminador de gongs se introdujo en el oeste por el polémico maestro de kundalini yoga, Yogi Bhajan, quien llegó a California desde la India en la década de 1960. Muchos de los jugadores gong más eminentes tales como Don Conreaux y Mehtab Benton fueron entrenados por Yogi Bhajan, y ellos a su vez han ido a entrenar a cientos de personas, incluyendo a Rachel Burnett, fundador del Instituto de Color Sonido.